Stamelin
28 Mexico City, Mexico
Join today
Find great matches with our advanced matching system!
Stamelin
Join today
Find great matches with our advanced matching system!
My self-summary
Artístico, aventurero, decidido, intenso.

Tengo una compañía de teatro y artes aplicadas al desarrollo humano. Soy psicoterapeuta e investigador.

Entré aquí con la idea de conocer otras personas que piensen, al igual que yo, que se pueden tener relaciones divertidas y enriquecedoras de todo tipo sin conflictos innecesarios.

Conocer personas abiertas,memorables. Me encanta la gente complicada pero abierta, con quien vale la pena hablar un poco, bailar, cocinar, viajar y compartir los infinitos placeres de la vida.

Parece que resulto difícil de olvidar... pero yo nunca olvido unos labios lindos que sepan sonreír.

¡Amor, vida y libertad!
What I’m doing with my life
Entregándome a diario a la disciplina de ser renacentista...

Estudiando la maestría, trabajando en mí mismo (física, mental y espiritualmente) y en mis pacientes, dirigiendo mi Laboratorio de Teatro Aplicado, aprendiendo a tocar el piano, organizando mis talleres.
I’m really good at
Para el arte, el pensamiento, la lucha, el amor.
The first things people usually notice about me
Mi presencia, mis ojos; que hay algo misterioso en mí; que no soy alguien ordinario; que me tomo muy en serio aquello mi causa.
Favorite books, movies, shows, music, and food
Mi libro favorito tendría que ser El Principito de Saint Exupéry. Sé que no es un libro aparentemente complejo, pero en su encomiable sencillez encierra muchísimas reflexiones poderosas sobre la vida humana.

Estoy en una fase en que aprendo a apreciar desde una mirada renovada las maravillosas obras de la literatura clásica. Actualmente me estoy entregando al romanticismo alemán y a la narrativa medieval y renacentista.

Algunos títulos que amo:
el Quijote, El curioso incidente del perro a medianoche, Las ciudades invisibles de Calvino, La historia del califa Hakem de Nerval, La Divina Comedia de Dante, El Diosero de Rojas, El Elogio de la Locura de Erasmo, El Cantar de los Cantares de Salomón, en fin, no acabaría.

Me gustan las películas históricas o que tienen alguna reflexión poderosa a partir de acontecimientos sencillos. Mi película favorita es About a Boy. Nuevamente, con ella ocurre lo que con El Principito.
Me gustan mucho los cortometrajes, por la misma razón. Adoro el cine japonés de Miyasaki y Kurosawa, aunque el cine de Europa Oriental, Francia y las buenas cosechas fílmicas de México también me gustan mucho.

En música mejor ni me extiendo, porque no acabaría, pero mi máximo es la Ópera, sobretodo la obra de Puccini, pero me gusta demasiado la música folklórica de todas partes. Me encanta la comida, me gusta sorprenderme y siempre probar sabores nuevos, pero adoro la comida de Oaxaca, la japonesa, la italiana y la mexicana-mediterránea.
The six things I could never do without
Amor, salud, libertad, la creación, la verdad y la promesa de seguir creciendo.
I spend a lot of time thinking about
Las hermosas y a veces cómicas ocurrencias de la mente humana, la lucha que guía mis pasos, los dramas del teatro y de la vida, la sistemática esclavitud de la cotidianidad, las peripecias del amor, las batallas infinitas del deseo.
On a typical Friday night I am
Charlando en algún bar o café, disfrutando la música y el vino, tertulia de poesía, ensayo de teatro, bailando salsa, cantando en la bohemia o en el coro, mirando películas, cocinando para ti, performanceando por la ciudad, encontrando la sonrisa que me quedaste a deber.
The most private thing I’m willing to admit
Me he vuelto enemigo a muerte de la mentira. La práctica del teatro me hace innecesaria y estorbosa la mentira.
Siempre que quieras saber, te diré la verdad.
Quizá eso no siempre te haga sonreír.
Pero nos hará siempre libres.
You should message me if
Te animas a curiosear, a platicar, a cocinar alguna vez y disfrutar del alegre placer, a quedar para una obra, a descubrir el bosque, a enamorarte sin saber...
a ser libre y compartirlo con alguien que no espera nada de ti.
More